jueves, 22 de mayo de 2014

Cómo se prepara la Fariña para el puchero

la fariña es una receta ideal para vegetarianos


Como todo el mundo sabe, durante el casamiento de Leo Fariña con Karina Jelinek se sirvió Puchero Para Todos y Todas con damajuana de tinto, como corresponde. Y Fariña.
Ya hemos enseñado a hacer puchero. Ahora, es importante su salsa complementaria. La Fariña. Que no es una agrupación juvenil kirchnerista, sino una harina de mandioca gruesa; para acompañar diversas carnes duras.


Primero, los ingredientes:

2 cebollas
1 taza de harina de mandioca gruesa (fariña, se consigue en las dietéticas y se consigue a las dietéticas)
caldo de verduras
manteca, apenitas.

Vamos a los bifes:


Sobre una sarten derretimos la manteca, le agregamos una pizca de aceite de girasol, rehogamos las cebollas (los heterodoxos le ponen un diente de ajo. Curioso que se le llame "diente" a cada parte de la "cabeza" de ajo: sería una cabeza con solo dientes, como Ungenio González, el personaje de Condorito). Rehogar las cebollas, según explicaron los cuñados siniestros de López Rega, es como hacer un submarino pero en aceite caliente.
En fin, como diría el General Daniel Scioli, miremos para adelante, al futuro.
Cuando la cebolla halla sido torturada y cante  rehogada y esté transparente, agregamos, entonces, la taza de fariña (no el rodete de Leo, sino la harina de mancioca) y listo, compañeros.
Porque mejor que decir, es hacer. Y cocinar.

Ungenio González en la vida real

No hay comentarios:

Publicar un comentario