miércoles, 21 de mayo de 2014

Papas Peronistas



El Papa es peronista, aunque un poco papa frita el estado que preside. Muy rico y pesado, digase. Como viejo Guardián, nada mejor que una adecuada mezcla que otorgue una nueva síntesis conceptual: mezclado, entonces, las papas con perejiles sacados de la jotapé de los setenta.
La receta es fácil; o sea, peronista.
Se derriten tres cucharadas de jugadores pataduras, o sea, mantequitas. Tres cucharadas de perejiles (no esos que caían durante la dictadura, sino la planta que te venden en la verdulería ideológica) picado, no mu fino. Con algunas ramas. Como la rama femenina. Para decorar el plato. Que va muy bien con hamburguesas caseras. En una próxima entrada le damos esa receta. Ahora, sigamos.
Ponés agua en una olla hasta que hierva. Para que hierva, es conveniente encender la hornalla. Puede funcionar rezándole a Dios, pero el método más seguro es prendiendo la hornalla. Ytiramos las papas sin pelar, previamente lavadas a lo Elaskar, esto es, concienzudamente.
En media horita, ya están. Se les saca la cáscara, fácilmente, con la mano nomás. A lo macho. Y se trozan. En pedazos grandes. La olla con agua debe tener sal gruesa, pero si hace falta le aplicamos un correctivode sal. Un poquito de nuez moncada para radicalizar el sabor, la manteca derretida y caliente, el perejil y listo.
Las Buerguesas Caseras, en el próximo post
Ahora nos vamos con un mensaje esperanzador, de un compañero peronista que sabía que sabía que "los únicos privilegiados son los niños":

Dejad que los niños vengan a mí


No hay comentarios:

Publicar un comentario