viernes, 16 de mayo de 2014

Puchero con chorizo y pollo

El arte de hacer puchero requiere de un talento especial a la hora de evadir las responsabilidades. Pero cualquier ama de casa lo puede hacer. Acá, la receta:
Macri haciendo puchero

Para alimentarse bien nada mejor que un buen puchero, o "cocido"como  los que comía el General en la "Gran Tasca de Manolo", en las cenas de  su exilio en Puerta de Hierro.

En una olla - grande y amplia como  nuestro movimiento-  poner agua y agregarle  el  osobuco. 
Para ponerle sabores distintos agregarles  puerro,  apio,  perejil y   cebolla. 
Salar. 
Dejar que comience a hervir y después de  1 hora y ¼ de hervor (y si, para el puchero hay que tener paciencia para que no brote el escarmiento) agregar el medio pollo  las zanahorias y papas. 
Luego el zapallo, calabazas y las batatas.
Los chorizos para que sepan acompañar  es necesario ponerlos en el agua, cuando todos las verduras ya están cocidas para que de esta manera el sabor sea bien potente, como los caños de la resistencia. 
Para hervir el arroz,  el general por sus intercambios con Mao nos recomendaría  colocarlo dentro de un colador chino y una vez cocido directamente escurrirlo.
Por último, a los 30 minutos de haber incorporado el pollo, agregar el choclo partido en tres y la panceta salada en un bloque. 
Apagar el fuego, retirar las verduras. Dejar reposar las carnes en el caldo por 15 minutos antes de servir.
El `puchero con chorizo y pollo se sirve sobre un mantel con la cara de Boudou y Sobrero.
Y listo compañeros, buen provecho y no se olviden del vino tinto, eso si, servido en pinguino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario