lunes, 14 de julio de 2014

CARRE DE CERDO A LA BOUDOU

 A vos que te gusta la carne de chancho, aprendete esta receta. ¿Cual?
ESTA…
Ingredientes:
Un kilo y medio de de carre de cerdo, lo pedís entero en la carnicería o que lo corten en porciones da lo mismo.
  3 Zanahorias
  3 Cebollitas subcampeón coloradas
  Una cuchara de sopa de manteca
  Un puerro
 Una tacita de azúcar
   Y una copa de vino blanco
  Sal, pimienta y cualquier hieras que tengas. Puede ser orégano o Romero Feris, todo eso a gusto.  
El paso a paso de “Mostaza”
En una sartén pones  la manteca al fuego. Agarras las verduras, las pelas, las cortas en “julianasditulio” y las pones las agregas a la sartén. Mientras  esperas que las verduras empiecen a dorarse, te destapas el vinito, y agregas una copa a la preparación. Agregale también la tacita de azúcar que sobro de la sangría, dejas un minuto e y le agregas la sal, la pimienta y las hierbas que elegiste. Eso tiene que estar un toque más de media horno en el fuego, antes que se te termine el vino, apagas el fuego y lo dejas enfriar.
La carne va al horno, así que vas a necesitar una asadera. También lo podes hacer en una olla si no anda el horno, pero fíjate que no se arrebate.
Limpias bien el carre, sacándole la grasa que le sobre y corta con la cuchilla en corte diagonal en la parte de arriba, agarras en una taza el líquido de las verduras y  bañas la carne  un poquito antes de meterla al fuego durante una hora y cuarto.
Preparate  el vermú y las aceitunas tranquilo, pero fíjate de  agregarle   liquido de las verduras cada 20 minutos más o menos para que no se seque. 
Para terminar, lo sacas del fuego, agregas la preparación de las verduras junto con su caldo, y cocinas unos 10 minutos más y listo. A comerlaaaa  

No hay comentarios:

Publicar un comentario