martes, 17 de junio de 2014

receta de buñuelos de Banana‏ Pueyrredón




INGREDIENTES:
HARINA: 1 taza y media
AZUCAR: 50 gramos
BANANAS: 3
ESENCIA DE VAINILLA: 1 cucharita
LECHE: CANTIDAD NECESARIA
ACEITE: lo necesario para freír
AZUCAR IMPALPABLE

DISCOS DE PUEYRREDÓN: cantidad innecesaria
Antes de empezar el mundial y en estos días de frío es bueno recordarles a los muchachos que no basta con ser multimillonarios, también en la cancha hay que jugárselas entero y poner huevos, muchos huevos,  pero  nosotros en este caso, solamente vamos a necesitar 2 huevos.
Esta receta es ideal para acompañar los mates en los entretiempos del mundial.  Los buñuelos son conocidos por ser una receta típica de Latinoamérica, y al general les gustaba saborearlos en sus mañanas del exilio caraqueño. Y sin  vueltas para que no nos pase como a los trosquistas que de tanto ir a la izquierda terminan bajando del lado derecho del caballo.
La preparación es absolutamente fácil, casi como las de las tortas fritas. Ponemos la harina, el azúcar, la esencia de vainilla en un recipiente y mezclamos hasta que se tamicen estos ingredientes. Hacemos un hueco y le agregamos los dos huevos, y empezamos a mezclar preferentemente con una cuchara de madera. De a poco vamos agregando de a poquito la leche hasta que nuestra preparación parezca una crema y este bastante consistente. Lo que queda es agregar las bananas cortadas en pequeños pedazos y seguimos revolviendo hasta que vemos que va tomando forma de pasta.
Aparte, agarramos la sartén por el mango, la llenamos con aceite, la cantidad necesaria, y la ponemos al fuego máximo. El aceite tiene que estar bien caliente, todo el tiempo,  para que nuestros pequeños manjares no se humedezcan por dentro y queden crocantitos y esponjosos.  Con una cuchara armamos pelotitas del tamaño de una bolita y las mandamos al fuego. Cuando se ponen marroncitas, las sacamos del aceite, las secamos y las rociamos con azúcar impalpable. Este último paso, el de secarlos y pasarlos por azúcar, lo pueden hacer los niños, entonces uno no descuida el aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario