lunes, 14 de julio de 2014

Palo palo palo, palo bonito palo es eee, Es el Budin de la JP.


Ingredientes

Mandarinas, 3, 4, 5.

Huevos 3

Harina 3 tazas

Azúcar 2 tazas.  

Como dijo un famoso gorila en el medio del exilio del General, "hay que pasar el invierno".  Nada más recomendable que hacerlo con el estomago lleno, para aguantar las tempestades que la resistencia cotidiana nos depara.

Esta  receta  dirigida a la juventud maravillosa cuando  le agarra el bajón. Todos sabemos que nada mejor que algo dulce siempre viene bien. 

De los momentos de la  infancia sabemos que el estar tirado al sol comiendo mandarinas es uno de los máximos placeres.   Como las mandarinas  no están cuidadas en los precios recorre las verdulerias y  aprovecha las ofertas,  si llegas a encontrar (las ofertas digo) compra varios kilos y avísanos donde queda.
Y ponete a cocinar este Budín maravillo  como la más maravillosa música que es la alegría del pueblo...

Primero lavamos bien las mandarinas con las cascaras y todo, después las cortamos en cuatro o cinco pedazos y las procesamos. Una vez que están procesadas le agregamos  3 huevos enteros, revolvemos sin amasar y dejamos descansar -un rato nomas no tanto  -tampoco hacer la gran empleado público- a esta preparación le agregamos 3 tazas de harina y 2 tazas de azúcar.
Ahora si, mezclamos todo -SIN AMASAR para que no se formen grumos. 

Una vez que obtenemos una mezcla consistente, lo ponemos sobre una budinera o sobre cualquier molde que tengas a manos (que no sea de plástico) y metemos en el horno.

El tiempo, que como todos sabemos siempre será vencido por la organización, lo fijas vos y tu horno. Para darte cuenta si está listo, le clavas un cuchillo en el medio, si sale limpio, sin preparación pegada  es porque  ya está listo, desmolda y a gulear tranquilos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario