viernes, 18 de julio de 2014

Receta de Bombas de papa para la liberacion nacional


Ingredientes:

Papas, 1 kilo y medio
Yemas de huevo, 3
ciboullette picada, una taza
Aceite, la cantidad necesaria para la masa y para freir
Pan rallado, lo necesario para rebosar
(Para el relleno)
Manteca, 1 cucharada sopera
Cebolla picada, 1
Pimiento rojo picado, 1
Jamón cocido, 100 gramos
Queso fresco, 200 gramos.

Este plato es simple de preparar pero es un plato como para quedar bien pipón pipón, La idea es retomar las viejas prácticas de la resistencia y preparar las bombas, pero al calor de esta primavera democrática, tratar que no sean molotov, sino rellenas de jamón y queso. La preparación es muy sencilla.
Empezamos por el relleno. Ponemos la manteca en una sartén, la llevamos al fuego liviano y salteamos la cebolla con un poquito de sal, después agregamos el pimiento y rehogamos hasta que este tierno,  Sacamos la preparación del fuego y le agregamos el jamón y el queso cortado finito. Salpimentamos y lo mandamos por un tiempo al exilio, hasta que tengamos la preparación de las bombas.
Hay que lavar las papas y cocinarlas con la cascara  en agua hirviendo con sal hasta que estén blanditas. Las sacamos del fuego, las pelamos y con ellas hacemos un puré. Una vez que tenemos
el puré, le agregamos una pizca de nuez moscada, las yemas y el ciboulette    picado y mezclamos todo.
Ahora compañeros viene la parte artesanal en el armado de las bombas. Tomamos la preparación y armamos bollitos del tamaño de nuestra mano, lo aplanamos y en el centro ponemos un poco de relleno, lo cerramos y lo dejamos freezar -cual Cristina con Boudou-  por una hora. Antes de freir las bombas es importantes, pasarlas por el pan rallado a modo de rebosado y por las claras, y nuevamente por el pan rallado, una vez echo esto la ponemos en el aceite caliente hasta que estén doradas. Listo compañeros la resistencia ya esta organizada, a poner la mesa y disfrutar de las bombas.
Las podes acompañar con cualquier ensalada que te guste o mandártelas asi de una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario