miércoles, 4 de junio de 2014

Torrejitas de acelga en huelga

Receta de torrejitas clásicas de acelga 





Ingredientes:
Huevos, 2
Aceite, cantidad necesaria para freír a lo freire (es decir, freír los huevos)
Ajo, 1 diente
Perejil, 1 ramito
Arroz(dos tazas),o Acelga (un paquete) o Pollo (medio kilo)
Si  te quedaste casi sin ganas hasta de mirar Fútbol Para Todos después de una larga jornada militante, o si simplemente estás cansado de tanto trabajar para que el patrón la siga juntando con pala, hoy te dejo una receta fácil, simple,  económica y abundante, como el peronismo mismo. Para quedar bien pipon pipon y sin demasiados esfuerzos, digamos. 
Las torrejitas son fabulosas y además es una receta que puede variar en los gustos. Las torrejas no son nada mas ni nada menos eso que los restaurantes cipayos de Recoleta y el Soho llaman croquetas. Pero Croqueta hay un solo.
Proviene, el término, del español Torrija y debe su origen a la semana santa en ese país abdicado. 
La preparación es como la forma de organización de nuestro movimiento: simple, nacional y bien popular. Aunque ya se dijo que proviene de España. Con esa salvedad, entonces,  vamos a empezar a hacer sonar el escarmiento: rompé 2 huevos dentro de un plato de sopa. Agregale sal, pimienta y un ramito de perejil junto  a un diente de ajo picado.
Mientras te tomás tu tiempo para elegir de que las vas a hacer –tené en cuenta que pueden ser de cualquier verdura o  de carne o de lo que venga, las torrejitas son amplias, como el movimiento nacional justicialista- poné una sartén o cacerola con aceite al fuego.
Si decidiste hacerlas de verdura o de arroz, pone a hervir dichos ingredientes durante 10 minutos, después debés escurrir y procesar. Al ingrediente elegido agregarle la mezcla de huevo, perejil y ajo, mezclar bien, incorporando los elementos y agregarle harina la cantidad necesaria, sino tenes harina, lo podes remplazar con polenta o con migas de pan. Mezclar bien todo. Agregar sal y pimienta a gusto.
El tamaño de las torrejitas es de acuerdo al gusto y el tamaño de la mano de cada uno. La cobertura de harina es lo que le va a dar el sabor crocante, de cuya etimología proviene el sinónimo de croqueta. Con la preparación hacé bollitos y vertelos en el aceite hirviendo unos minutos hasta que se doren y si te gustan bien crocantes dejalos unos minutos mas. Listo. Un buen bife y listo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario